DIARIO DE RODAJE

Anatomía de la risa: rodando RE-EMIGRANTES.

Anatomía de la risa: rodando RE-EMIGRANTES.

Este post ha sido leído 1699 veces.

DIARIO DE RODAJE 9

Llevo ya mucho cine a la espalda, muchas horas entre cámaras, focos, micrófonos, cables y demás aparatos pero no ha sido hasta llegar a RE-EMIGRANTES que me ha ocurrido: no soy capaz de aguantar la risa durante el rodaje. ¡Y es terrible! Me descubro a mi mismo bajando la cabeza, tratando de ahogar la carcajada, porque si la levanto puedo encontrarme a cualquiera de mis queridos técnicos a punto de reventar por el esfuerzo de no reírse a mandíbula batiente. Y eso es muy buena señal…

Durante estos maravillosos días de rodaje en Palma del Río, algunos de los habitantes de la localidad nos están acompañando en diversas secuencias, ¡y verles a ellos reír es otra señal inequívoca de que, con esfuerzo, estamos rodando una película que cumple el único objetivo con el que se diseñó: hacer reír al público, lograr que durante noventa minutos consigan abstraerse de sus problemas y disfruten de esta peculiar y ya para mi querida familia Briones!

Volvía a comentar el otro día con unos amigos palmeños, que la única diferencia entre drama y comedia es el tiempo que transcurre desde que te ocurre hasta que lo cuentas. Hay que reírse de todo, la propia finitud de la vida es un motivo para no parar de reírse de todo lo humano, ¡de qué sirve la pretendida seriedad que algunos quieren obligarnos a adoptar si dentro de unos años todos habremos doblado la servilleta, como dice mi abuelo! La vida es un continuo gilipollear, escribía García Pavón, y no le faltaba razón. Lo que hoy se nos antoja dramático, mañana será objeto de chanza por nosotros mismos. Así pues, ¿vamos a malgastar una ocasión para reírnos? ¡No! La risa es síntoma de inteligencia, la risa es una ventana al mundo que lanza un claro mensaje: ¡soy feliz y deseo compartir mi alegría a través de este gesto!

Seguimos rodando RE-EMIGRANTES, seguimos riéndonos, y seguimos deseando, de todo corazón, que el eco de estas risas inunde el corazón de los espectadores para que, mañana, al salir del cine, puedan comentar, aún  con la sonrisa en los labios, ¡lo que me he divertido!

Óscar Parra de Carrizosa
Director

Un momento del rodaje de RE-EMIGRANTES.

Un momento del rodaje de RE-EMIGRANTES.

 

Leave a Reply