DIARIO DE RODAJE

CINE Y TURISMO.

CINE Y TURISMO.

Este post ha sido leído 1788 veces.

DIARIO DE RODAJE 2

Se ha presentando el comienzo de rodaje de RE-EMIGRANTES; ADIÓS MADRID, QUE TE QUEDAS SIN GENTE, a los medios de comunicación en la bonita localidad cordobesa de Palma del Río. Y el marco no ha podido ser mejor, el elegante Palacio Portocarrero sito en la localidad. De nuevo ayuntamientos e iniciativa privada, salen en auxilio de nuestro pequeño  y artesanal cine español, conscientes de la relación directa entre cine, turismo y marketing.

El turismo generado por el cine no es algo novedoso, sabemos por estudios recientes, como el de la Universidad Carlos III de Madrid (2012), que el cine incrementa el turismo en los sitios de rodaje entre un 30% y un 60% . Esta inducción al turismo es el pilar sobre el que se asientan las diversas Film Comissions que tratan de acercar el rodaje de un film a su ciudad o comunidad, a sabiendas de la repercusión turística. A años luz de las producciones españolas, pero muy significativo, tenemos el caso de la superproducción “El señor de los Anillos” que, diez años después de su estreno y según datos del Gobierno de Nueva Zelanda, aún impulsa el 35% del turismo del país.

Presentación de la película en el Palacio Portocarrero (Palma del Río)

Presentación de la película en el Palacio Portocarrero (Palma del Río)

Así que ahí estamos, a medio camino entre Córdoba y Sevilla, con un saco cargado de ilusiones, con muchas horas y claquetazos por delante y con más de 40 grados de temperatura como media, lo que nos lleva, una vez más, a corroborar la idea de que, de la comedia al drama hay una distancia muy corta, porque RE-EMIGRANTES; ADIÓS MADRID, QUE TE QUEDAS SIN GENTE es una comedia, ¡pero el drama es que muchos de los actores llevarán pantalones de pana!

Pólar junto a su hemano Rosendo.

Pólar junto a su hemano Rosendo.

Leave a Reply