DIARIO DE RODAJE

La figuración; vida real en la ficción.

La figuración; vida real en la ficción.

Este post ha sido leído 1414 veces.

DIARIO DE RODAJE 6

Estamos ultimando los detalles para ponernos a buscar a la figuración de RE-EMIGRANTES; ADIÓS  MADRID, QUE TE QUEDAS SIN GENTE. Los figurantes (antes conocidos como “extras”), son también personajes importantes en la película; a medio camino entre actor y persona normal, si es que hay alguien normal en esta locura del cine, que yo, de momento, no he conocido a nadie, conforman el universo real en el que se moverán Santiago, Damián, Antoñito, Pólar y Rosendo.

Siempre me ilusiona ver la alegría de la figuración, la humildad y los nervios con los que encaran su, casi siempre, primera aparición en la gran pantalla. ¡Y sin embargo sin ellos las películas no lucirían la mitad de bonitas de lo que lucen! Gentes de bien, dispuestos a pasar varias horas enredados en esta magia subyugadora del cine aportando su imagen y su paciencia, ¡poco se habla de la bendita paciencia de estos artistas! Los actores, los técnicos,  ya saben lo que se traen entre manos, ¡pero los figurantes a veces se sorprenden de que algo que, en pantalla durará segundos, lleve horas y horas!

Siempre lo digo. Una de las características que me fascina del cine es la trascendencia de lo rodado; las películas inmortalizan sitios y personas, atrapan un momento y lo atesoran para la eternidad. Por eso, cada película es única, la feria de Palma del Río, la piscina municipal, las calles del pueblo, todo ello quedará ya para siempre formando parte de este micro cosmos llamado cine español. ¿Y las gentes que pueblan esos lugares? Personas que también pasarán al imaginario colectivo como los habitantes de ese ficticio pueblo llamado Villanueva de los Molinos, hombres y mujeres que, con el paso de los años, serán vistos por miles de espectadores, ajenos a sus vidas y que un siglo después, cuando todos los que formamos esta locura descansemos ya del mundanal ruido, aún serán contemplados por otros ojos que aún no han visto la luz y que, por esas piruetas de la vida, tal vez se pregunten, ¿quién será esa dama o ese caballero que pasan al lado del actor en esa escena…?

En RE-EMIGRANTES una de las secuencias se desarrolla en la piscina de Villanueva de los Molinos, pues bien, además de contar con la cooperación del ayuntamiento de Palma del Río, son ya bastantes las personas que nos hacen llegar sus ganas de colaborar, ¡y eso me enternece y  me alegra a partes iguales!

Nos acercamos poco a poco al primer día de trabajo con actores y las sensaciones son buenísimas. Queridos actores, técnicos y figurantes, bienvenidos a esta fantasía, bienvenidos a RE-EMIGRANTES.

Óscar Parra de Carrizosa
Director.

Diversas localizaciones en RE-EMIGRANTES.

Diversas localizaciones en RE-EMIGRANTES.

 

Leave a Reply

4 Comments

mari Carmen - 05. Ago, 2015 - Responder

Me fascina la idea de una película en Palma del Rio

Oscar Parra de Carrizosa - 05. Ago, 2015 - Responder

¡Pues en breve será una linda realidad!

Lodis - 06. Ago, 2015 - Responder

Me encantaría salir de figurante en esta película q se rueda en mi pueblo y en la q actúa un buen amigo y mejor actor Jesús Carrillo, un crack!!!

Emigranta - 17. Ago, 2015 - Responder

Escríbenos a casting@delamanchafilms.com y pon en el asunto FIGURACIÓN.
¡Gracias!