DIARIO DE RODAJE

Los imponderables.

Los imponderables.

Este post ha sido leído 1360 veces.

DIARIO DE RODAJE 10

No, no es el título de la nueva película de Stallone, los imponderables en un rodaje son todas esas cosas que no deberían ocurrir, y ocurren. Y en este de RE-EMIGRANTES, como en todo gran rodaje, haberlos, los hay.

La obra de la casa de al lado del set, la fuente que se enciende de repente, el camión que pasa, todo se convierte en una carrera de obstáculos en la que el fin es completar el plan de rodaje del día. Afortunadamente contamos con la ayuda de amigos y autoridades de Palma del Río y eso lo facilita todo muchísimo. La otra cara del asunto son las molestias que causamos, un día le cortamos el aire acondicionado a todo el ayuntamiento, otro paramos las obras en una calle, otro hacemos a los enterradores abrir una tumba, otro… ¡Pero en fin, el arte siempre tiene un punto de dolor!

Los actores lo dan todo, se pasan las horas ensayando el plano para que, al decir acción, este fluya y podamos darle al espectador lo que busca; un momento único de risas, un rato en el que olvidarse de sus propias cuitas, ¡entretenimiento puro!

Por otro lado la figuración, siempre tan sufrida, aguantando estoicamente los retrasos propios de este trabajo artesano que es hacer cine, con la sonrisa presta y las ganas de pasárselo bien por delante, ¡aunque sea en un tanatorio! De veras, este rodaje está siendo inolvidable, creo que, si el público responde como parece que lo hará, tendremos RE-EMIGRANTES para rato…

 

Un momento durante el rodaje de una de las escenas en la piscina de Palma del Río.

Un momento durante el rodaje de una de las escenas en la piscina de Palma del Río.

Leave a Reply